viernes, 25 de febrero de 2011

Antaño.

Hubo un tiempo en el que los amigos se reunian cada tarde a jugar al fútbol en una pequeña pista de arena. Una pista de arena abombada, con muchas irregularidades, y un poco en pendiente. Una arena dura, que te sollozaba la mano o te descosía el pantalón si te caías.
A un lado de esa pista, había bloques. De ellos, cuatro eran utilizados para formar los postes de dos porterías. Unas porterías cuya longitud era medida a pie.
Detrás de cada portería, carreteras. Una más transitada que la otra. Eso limitaba que esos amigos pudiesen chutar demasiado fuerte a puerta, pues, valga la redundancia, podían golpear la puerta de alguna vecina o de algún coche.
Las áreas de las porterías eran líneas imaginarias en el campo a las cual había que estar atento.

Y eso era lo que teníamos para hacer deporte en nuestro barrio. Una pequeña pista de arena.
Años más tarde, cuando esos amigos ya no jugaban ahí al fútbol, se invirtó mucho dinero en ese barrio para crear un pequeñísimo parque circular, se pusieron más aceras, aumentó el tráfico... y no se construyó una pista decente para jugar al fútbol.

En su momento, se debió de invertir en el futuro, y no se hizo. Hoy día ya no hay niños que jueguen al fútbol en ese barrio. Quizás no lo vuelva a haber.

7 comentarios:

Antonio Sánchez Fernández dijo...

No, ya no los habrá nunca. Ahora son todos unos gilipollas cibernautas.

Antonio Sánchez Fernández dijo...

Muy emotivo el post. Magnífico. Insuperable. Has hecho que me vuelva a sentir como un niño, recordando.

Joaquín Perez dijo...

Muy bonito Buendia!;)

josé4hgs dijo...

Buen post! Aunque tengo mis dudas de que el autor verdadero del mismo sea Antonio Buendia... No tendrá algo que ver en el nuestro amigo Antonio Sanchez?? :D

Hoy dia no habra niños haciendo deporte, pues si ya ha salido la forma de mantener relaciones sexuales a traves de la red, me extrañaria no ver hacer lo propio para mantener una salud o a traves de la red, o a traves de un aparato interactivo (Playstation 3, etc)

Un saludo, vecin@S!! ;)

Antonio Sánchez Fernández dijo...

Es un halago que creas que he sido yo. Pero no tengo la enviable prosa del arriba firmante.

Ali Aauicha dijo...

Pues la verdad que si, y la joventud de ahora(yo),tengo que acercarme todos los dias a la curva o al campo para poder jugar, que pena que no haya niños en el barrio :S

En este puente he estado todos los sias yendo, por las mñns como x las tardes y me gusta bastante el deporte, y haber si llego lejos jajaja

Un saludo desde Las Cuatro Higueras....

A. B. dijo...

Muchas gracias por los elogios amigos, de verdad. Os sigo animando para que vosotros también compartais con los demás vuestra opinión, pensamientos...

Publicar un comentario